h1

El ascenso al Villarrica

enero 22, 2009

Llevo dos días haciendo el bruto. El primero de ellos como os comenté fue una excursión en bici hasta el pueblo de Caburgua. Hasta aquí bien, lo que pasa es que me indicaron una ruta de bicicleta de montaña que no era apta para bicis como la que tenía yo, o sea, una bianchi del año de la maricastaña, con cambios manuales y sillín de piedra!Los Ojos del Caburgua En resumen, que las bicis del Alcampo le daba mil vueltas. Bueno, aún así llegué, eso por supuesto. Del camino, lo mejor era pasar por pueblos mapuches hasta llegar a los “Ojos del Caburgua“, unos saltos de agua cristalina , como veis en la foto.

Al día siguiente, a las 6.30, había quedado para preparar el ascenso al volcán. Yo pensaba que podría ir solita por allí, pero no, hay que ir con guía y con la equipación adecuada. Ascendiendo el VillarricaMenos mal, porque si no, yo ya estaría lista para enterrar. En fin, estuvimos todo el día subiendo, subiendo, subiendo, por nieve, hielo, rocas…Mira, por primera vez en mi vida encontré utilidad a llevar piolet. Un pie mal puesto y caes, pero enganchas el piolet este y te recuperas. Chupao. Las vistas a los 7 volanes de alrededor son magníficas. Lo que más me gustó fue coronar el volcán  y oir los rugidos tan tremendos del cráter. Parece un monstruo! El magma ahora mismo está demasiado bajo como para verse. Los pueblos de alrededor tienen semáforos de alertas volcánicas e indicadas las vías de evacuación en caso de erupción del volcán.

Os preguntaréis cómo bajé de allí….Coronando el Volcánpues muy fácil….deslizándonos por la montaña semitumbados, como en un trineo! He aquí otra utilidad del piolet….frenar el “trineo”…fue divertisímo, me parecía como hacer bobsleigh, pero sin el trineo…eso sí, acabas CALADA! Nieve por todos lados….

Me duele todo, así que hoy es un buen día para ir en bus. Destino…Valdivia, la ciudad más histórica de Chile!

Anuncios

One comment

  1. ¡Qué envidia! ¿Cuándo vas al Atacama?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: