h1

No dejes de explorar

enero 24, 2009

puente de Pedro deValdiviaPasé por Valdivia sin pena ni gloria. Es una ciudad bonita, no digo que no, pero estaba tan cansada de los últimos días que no sé si lo he apreciado en todo su esplendor.

Me alojé en un “hospedaje” (típica señora mayor que alquila parte de su casa, algo muy común por aquí), ,donde tenía por fin una habitación para mi sola. Una habitación! Agua caliente, un espejo e incluso tenía enchufes! Eso significaba que por fin me podía depilar tranquilamente! Es que hasta ahora iba depilada  a trozos, …en un dormitorio de 8, donde hay un baño común, qué quieres!  Lo peor es que la dichosa cama tenía forma de V, porque estaba rota, claro está. O sea, ahora me duele la espalda además de los pies. Creo que últimamente mi cuerpo está diciendo que me porte mejor…

Los pasados días no han sido excesivamente buenos, la verdad. Me he dedicado a pensar, y tanto pensar no es bueno, lo sabemos todos. Pensar, pensar y pensar. Quizás sea solamente que necesito descansar un rato, quizás sea la cuesta de enero, quizás sea la soledad de algunos momentos. …

Lo que sé es que cuando me siento así,  la clave es la paciencia. Paciencia con uno mismo!! Siempre surge alguna cosa que de nuevo pone rumbo al viaje. Siempre! Sólo hay que esperar… A veces es tan sencillo como conocer a alguien amable es una tienda, en un bar, ver alguna escena divertida, alguien que sin saber por qué te sonríe por la calle, escuchar esa canción que te anima, ver alguna foto, recibir algún mensaje de amigo, estar en un paisaje increible,  …..yo además opto por llamar a mi gente para escuchar alguna voz cercana, aunque no siempre se consigue en el momento deseado. Las cosas funcionan así, y no pasa nada.

Ayer conocí a unos en un bar, donde paré a tomar una cervecita. La charla fue muy divertida. Eran dos chilenos que no habían salido nunca del pueblo donde estoy, en Puerto Varas. Trabajaban en el bar y acabaron invitandome a un “Pisco”. A mi me sabe a Tequila José Cuervo, la verdad. Fue lo que necesitaba (pisco incluido), algo tan sencillo como eso para volver a activarme!

Algunos os preguntareis entonces ¿por qué no me vuelvo?. La respuesta no es que no se ha acabado el año, aunque bien sea cierto. La respuesta es que ahora tengo la oportunidad de hacer algo que me encanta….explorar! Me fascina explorar, perderme y explorar.. ..por muchos bajones pasajeros que uno pueda tener, pienso seguir explorando!!Danonino y el Volcán

Para muestra , un botón…Danonino se ha quedado alucinando hoy con el Volcán Calbuco, aquí en la imagen. Habíamos “tomado un micro” para ir a Petrohue. Allí estuvimos explorando el Lago de Todos Los Santos, que comunica practicamente Chile con Argentina a través de su enlace con el Nahuel Huapi, ya en el lado Argentino. El lago es verde esmeralda, con el tremendo volcán a sus espaldas. Después de andar y andar por la zona, hemos ido a ver los Saltos de Petrohué, y finalomente decidimos hacer autostop 3 veces para regresar de nuevo a Puerto Varas. ¿Quién de vosotros no se pararía a recoger a mi Danonino? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: