h1

La energía y misterio de los Moais en Rapa Nui.

febrero 13, 2009

Con este post comienzo al día de mi estancia en la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui o inlcuso “ombligo del mundo”. Y es que esta isla es única. Está aislada del resto de mundo, a unas 5 horas de avión desde Santiago de Chile y otras 5 horas de su vecina Tahiti.

TongarikiEn realidad la isla está más bien despoblada. Todos sus casi 4000 habitantes están concentrados en la villa de Hanga Roa, en realidad tendrá unas 10 calles. La gente se mueve por las 2 carreteras asfaltadas de la isla en moto o camioneta, aunque lo más común es verlos moverse a caballo sin sillín , por supuesto.

Mis 7 días en la isla han dado para mucho más que ver moais, y es que estaba sumergida en las fiestas del Tapati, que por su importancia os las describiré en un post aparte. Me he trasladado básicamente haciendo autostop. Está tirado. Mi efectividad en la isla ha sido de un 90% ! De esta manera he recorrido toda la isla…me han recogido gente rapa nui o turistas. Cap problema. Tengo conversación para dar y tomar.

Lo más espectular es caminar por la ladera del Rano Raraku, un antiguo volcán ahora habitado por espectulares Moais, y es que todos ellos fueron contruidos con materiales de este volcán. Desde luego tampoco se queda atrás el Tangariki, una hilera de 15 Moais, dando la espalda al mar. La vista de ellos con el mar de fondo es increible.

En realidad los Moais están esparcidos por toda la isla, ya que fueron trasladados a lugares que no son ni siquiera facilmente accesibles. Mucho menos si piensas en las dimensiones de algunos de ellos y por supuesto lo que debe pesar eso! Al parecer estos Moais fueron construidos por los primeros pobladores de la isla, en representación de sí mismos ( quizás por eso se llama “ombligo del mundo”, esa es mi teoría). La realidad es que te miran. Dan buen rollo, eso sí, o por lo menos a mi. Su presencia está cargada de misterio y energía.3281529902_26a1819d62

Ah, se me olvidaba algo importante! A mi llegada al aeropuerto ( uno de los más pequeños y bonitos que he visto nunca), Gonzalo, el dueño del hostel donde me quedaba me vino a recibir con un collar de flores! Si, a mi! Yo estaba estupefacto, aunque bien es cierto que todo el mundo tenía un collar, y es que aquí las flores las luces en el pelo hasta para bajar a comprar el pan, por decir algo.-

Anakena BeachAl otro lado de la isla, en el extremo norte, se encuentra la playa de Anakena, una playa paradisíaca, con palmeras, arena blanca y aguas cristalinas. Incluso en la playa misma se encuentran Moais! No os parece genial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: