h1

Prueba número 13 Eli-Fog

febrero 18, 2009

La prueba número 13 a cumplir en Chile decia así “Toma prueba culta : Profundizar en la bibliografía de Isabel Allende y leerse un libro suyo. Enviar un resumen y encontrar localizaciones de su obra en el país.”

Eli haciendo como que lee
De Isabel Allende me he leído dos libros; Empecé por  “Hija de la Fortuna” y al llegar a Isla de Pascua encontré otro en un albergue, ” Eva Luna“.

Realmente es interesante ver la “poca afición” que tienen los chilenos a la lectura. Jamás he encontrado a nadie leyendo un libro en el autobús, en el metro, en un parque…nada! He estado preguntando por ahí y todos se quejan del precio de los libros. Y es verdad. He entrado en varias librerías y un libro nuevo sin tapa dura cuesta alrededor de unos 12000 pesos, unos 16 euros. Esto aquí es demasiado.

Yo en lo que llevo de viaje no he comprado ningún libro, y sin embargo he leído un montón. ¿cómo? Intercambiando libros con otros viajeros o en tiendas de compra/venta de libros. Es gratis.
En cuanto a la prueba…aquí va un pequeño,” pequeñísimo” resumen de “hija de la fortuna”…resumen-hija-de-la-fortuna.Mis dos libros de Isabel Allende
En cuanto a localizaciones de su obra…hay que saber que esta escritora es de origen peruano, aunque ha vivido en Chile, Venezuela, Bolivia,Europa y EEUU. Las referencias a Chile en las dos obras que he leído no son tan específicas como uno pudiera imaginar. Eso sí, en La hija de la fortuna, se describe muy bien el Cerro Alegre, en Valparaíso, lugar que os he comentado en otro post ( el de las casa de colores caóticas en los cerros y sus ascensores).

Seguramente escogí mal el libro a leer….

Al parecer en su obra “Mi País Inventado” se hace un recorrido histórico, social y geográfico de Chile, por supuesto entremezclado con las historias de su familia, como no! Allí,  se mencionan ciudades, pueblos, desiertos, minas, las Islas de Pascua,Juan Fernández y Chiloé…

Como no me lo he leído, no sé deciros bien. Será en otra vuelta al mundo. 🙂

Anuncios

One comment

  1. por fin!! ya debes estar pensando en la vuelta y yo ni siquiera había dejado rastro aún en tu superblog! voy a echar un vistazo pa morirme de envidiaaa… que sepas que los de Genetsis me han comentao que te siguen por todas tus aventuras. Ya te contaré, estoy de concurso con ellos. A ver si hay suerte y me los traigooo. Niña, que me muero de ganas que me cuentes tus aventurillas in person cuando vuelvas. Un beso!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: