h1

Por las playas de Coquimbo

febrero 19, 2009

Estoy en La Serena , entre Santiago y Pedro de Atacama. La Serena es conocida entre los chilenos por ser un destino turístico de vacaciones. Cuando digo eso imagino que pensais en grandes hoteles, resorts, etc.. pero qué va! Aquí hay pocos hoteles de esa clase. Me alojo en un hospedaje por 7000 pesos chilenos, unos 8.5 euros. De nuevo tengo habitación para mi sola, cosa que ya buscaba por ser mi última parada en Chile. La gente del hospedaje es tremendamente amable. La primera noche, me dieron una doble por el mismo precio. En general se quedan muy sorprendidos de ver una mujer viajando sola. Para esto son peores que los españoles, os lo juro. Les da pánico! Por fín he descubierto por qué la gente me mira! Es por eso! No están acostumbrados a ver una mujer por ahí sola. Pues que se vayan acostumbrando!

Eso de la “madre patria” se acabó. Eso es lo que les digo yo cuando me dicen que soy “de la madre patria”. Por favor! Que estamos en el año 2009! Hace muchos años que se descubrió américa,eh? A mirar hacia adelante!

Playa de TotoralilloHoy he ido a parar a una playa un poco lejana…se llama Totoralillo. Esto ha sido depués de charlar con un camarero en Coquimbo , al lado de la Serena, que me ha recomendado la playa. No encontré otra manera de llegar que tomar un “taxi colectivo”, donde evidemente te metes en un “auto” con gente desconocida. La playa está a 2km de la carretera , donde al parecer paran los “micros”. Abarrotada. Aquello era como Benidorm, eso sí, mucho más bonita. Todo hay que decirlo que las aguas del Pacífico están HELADAS! Sobre todo en la costa chilena. ( lo digo porque en medio del Pacífico no es así). Me he hartado de que los niños me echaran arena cada vez que corrían a mi lado, así que opté por irme.A la vuelta decidí hacer autostop.

El primer viaje ha sido es más corto de la historia del autostop. Me para un chico joven que me dice que está esperando encontrar a sus amigos por el camino hacia la carretera. 50m más adelante los encontró y Eli se bajó. Pero no hay problema! En seguida me han vuelto a recoger, esta vez una camioneta con rejas en cuya  parte trasera iba toda la familia de la pareja que iba conduciendo. Yo me he metido en un rincón de los asientos delanteros, y la verdad es que ha sido muy divertido. Me han traído hasta Coquimbo de nuevo! Estaban asombrados con encontrar a una mujer sola haciendo autostop con la toalla alrededor del cuello…..

Mañana vuelvo a Santiago donde tomaré un vuelo hacia Lima, Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: