h1

Ipanema o Copacabana?

marzo 17, 2009

Elijo Ipanema, aunque ambas están sobrevaloradas.

Mercado ambulante en la playa de CopacabanaCopacabana está más lleno de vida, a mi entender, lo cuál es genial, pero  la playa… la ancha playa de Copacabana es un hervidero de gente. Y eso que estamos en temporada baja! Eso sí, el domingo es un día especial. Se corta la carretera de la playa al tráfico, por lo que sólo hay gente patinando, en bici, haciendo footing…Y es que hacer deporte en la playa es mu común, da igual la edad que tengas, que aquí la gente luce su palmito haciendo deporte. Un diez a esto. Las canchas de voleibol abundan por toda la playa y casi todas se ocupan a todas horas. No solo para jugar al voleibol, sino al volei-fútbol!?

Tumbarse en la playa es un estrés. No me refiero a que si te van a mangar las pertenencias, porque lo suyo es ir con una bolsita de plástico con 4 cosas, ninguna de valor. Chanclas en mano y pareo. Ah, y la crema de protección. Nada más tumbarte te sientes como en una feria de venta ambulante. Patatas, coca cola, agua, bronceadores, pareos..cocos, gambas….es imposible descansar. Para muestra una foto. La arena es perfecta, y curiosamente la encuentro muy limpia! Bañarse es otra historia. No diría que hay olas. Lo que hay es UNA ola que rompe en la orilla con lo que hace que bañarse tenga su emoción.

IpanemaIpanema está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Al igual que Copacabana, los chiringuitos por el paseo ofrecen cocos, caipirinhas…( esto es lo mejor, sin duda..). La playa es muy parecida, pero hay menos gente, menos estrés de vendedores, …gente escultural ( esto no va por mi, por supuesto).,sigue habiendo UNA única ola que rompe , pero se puede disfutar de un día de playa en Río.

Aunque estas dos sean las más conocidas, ni mucho menos son las únicas playas de Río.  A falta de explorar algunas de ellas, me quedo con Barra da Tijuca y Grumarí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: