h1

Las vistas desde el Corcovado

marzo 18, 2009

Parada obligada en Rio, el Corcovado, o mejor dicho, el Cristo Redentor. Otra maravilla del mundo. Eso es lo que se decidió hace dos años, pero para variar, yo no estoy de acuerdo.

Imagen de una favelaPara llegar hasta allí, se puede tomar el “Trem do Corcovado” que sale desde la estación  en la Rua Cosme Belho. Allí hay muchos taxistas con los que se puede negociar, pero el trayecto se puede hacer en tren a través del Parque Nacional de  Tijuca.  Una vez arriba el último tramo se puede realizar en ascensor o a pie por los escalones, nada complicado, os lo aseguro.

Voy a parecer hereje con estos comentarios de la estatua, pero aquí van…

….lo mejor del lugar no es la estatua, sino las vistas. Son las mejores vistas de Rio, sin dudarlo! Desde allí se ven las playas de Copacabana, Ipanema, Leblón, las islas Cagarras, el estadio de Maracaná, el cementario inmenso de la ciudad, por supuesto el Pão de Açúcar, las favelas que se divisan en los cerros, ..es aquí donde uno se da cuenta de la inmensidad de la ciudad de Rio.

La Bahia de Rio, desde el Corcovado La estatua en sí es enorme, aunque si no me equivoco existe una estatua mucho más impresionante por su tamaño en Bolivia…Eso sí, desde luego es una referencia para la ciudad, al igual que lo es el Pão de açúcar.  

Tiene un peso de más de 1.000 toneladas y una altura de 38 metros (incluyendo 8 metros del pedestal). Está situada a 709 metros sobre el nivel el mar en la cima del Cerro del Corcovado. Debajo de la estatua hay una pequeña , pequeñísima capilla con la bóveda pintada curiosamente con el cielo…es aquí donde se ofrecen al cristo las copas del mundial de fútbol de Brasil, o eso me han dicho…

En fin, como digo, merece mucho la pena subir hasta aquí para disfrutar de las impresionantes vistas….de la ciudad de Rio.

El Cristo Redentor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: