h1

El paraíso del Morro de São Paulo

marzo 27, 2009

El Morro de Sao Paulo, a pesar de su nombre está cerca de Salvador, forma parte de la isla de Tinharé. Hay varias formas de acceder a la isla. En avioneta, desde el aeropuerto de Salvador ( muy caro), tomar un catamaran que tarda dos horas ( caro, pero menos) o hacer la ruta larga que es mucho mas barata,y que como os imaginais fue mi opción. Primero un ferry boat hasta Itaparica, luego un bus de dos horas hasta Valença atravesando un paisaje selvático y después una barca tipo de pesacadores que utilizan para traer cargamentos a la isla. Mucho más interesante esta opcion! Por lo menos te mezclas de nuevo con la gente del lugar, aunque eso sí, tardé 6 horas. En avioneta son 20 minutos!! Hay 4 playas, llamadas primera playa, segunda playa etc. Poco original el nombre.El "taxi" en Morro

Me alojo en la tercera playa, donde hay unas posadas espectaulares, tipo villas. La segunda playa es donde hay bares, restaurantes, movida nocturna. La cuarta es tranquila, son kilómetros de arena, alguna pousada y sin bares. La verdad es que todo esta a tiro de piedra.

No hay coches, solo carretillas, y es que puedes recorrerla por entera descalzo! Como siempre voy persiguiendo los inicios de temporada baja. Aquí en teoría comenzaría el otoño, pero hay sol, sol, y sol. Poca gente y precios mucho más bajos! Hasta tengo aire acondicionado y tele en mi cuarto que está en primera linea de playa! Un lujo!

Es mi pequeño regalo de despedida del viaje. La verdad es que quiero estar tranquilamente por aqui, ya que comenzar a pensar en la vuelta agobia a cualquiera. Todo se andará.En el morro de São Paulo

Tengo problemas de conexión a la red, por lo que subir fotos es complicado (como en casi todas las islas). Claro que podéis dar gracias, porque alguno se tiraría de los pelos.

Me voy a la playa , que sólo tengo que levantar un dedo para que me traigan un açaí o mi “suco” preferido, el de aguacate con leche! ..Eso cuando no me da por los cocos o las caipirinhas. Viva el desanso!! Mis pies lo agradecen.

Anuncios

3 comentarios

  1. quero volta para mi pais,que podor facer?


  2. la mira yo quiero ir alli megustaria aber la moneda que usan si es cari y si esta bien el lugar gracias


  3. la mira yo quiero ir alli megustaria aber la moneda que usan si es cari y si esta bien el lugar gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: