h1

La necesidad de un calendario

abril 2, 2009

En un bar flotante de una piscina natural. Morro de São PauloAnte la desesperación que supone subir fotos , no puedo más que contaros mi vida en la isla.. Realmente no hay mucho que contar.

Estoy alojada en la pousada “Aparecida do Mar”, de la tercera praia y con un desayuno que me sirve como comida de todo el día.  Me lo tomo con tranquilidad, que para eso he venido aquí, para  poder pensar con claridad. De vez en cuando necesito de estos momentos.

Realmente no hago mucho, lo típico que cualquiera haríais de vacaciones, porque ahora si, estoy de vacaciones, o parecido! Paseos por la playa, libros, açaí, cocos, explorar la isla…

Abundan por los alrededores del Morro piscinas naturales de agua cristalina y si tienes suerte puedes incluso ir a tomar algo a un bar flotante, cuando no comer ostras.

..es la primera vez en mi vida que me meto una ostra a la boca! De lo estresada que estaba, no me supo a nada, la Abriendo ostras...verdad…pero es aspecto es repugnante, pero oye, tenía que probar,no?

De la isla destaco su diversidad, ya os digo que se puede venir aquí de juerga o de meditación, hay toda clase de sitios

Lo que más me llama la atención son las subidas y bajadas de marea kilométricas! El primer días me desperté por la noche del sonido del vivén del agua que se acercaba a la puerta de la pousada! De hecho, durante la marea alta, en esta época del año me quedo incomunicada!..todas las playas, exceptuando la segunda, desaparecen casi al completo.

Hay otras 26 islas que forman el archipiélago de Tinharé, cubiertas de bosque tropical y rodeadas de agua cristalina.Destacan sobre todo Boipeba, formada por poblado de Velha Boipeba, São Sebastião, Moreré y Monte Alegre. Yo me quedo con Moreré, donde no hay ni muelle, por lo que el desembarque de carga y personas se realiza por medio de canoas. Es lo más parecido a estar en una isla desierta.

Playa de Boibepa

Últimamente miro mucho el calendario, y es que me queda menos de lo que canta un gallo ( de ahí la apatía a la hora de escribir), a menos claro que pierda el avión de vuelta! Necesito un calendario. Ya sabéis que yo ni me entero de los días festivos, ni de las vacaciones, ni de cuándo se cambia la hora…sólo controlo mi día favorito de la semana…los lunes.

Hoy pienso ir caminando a Gamboa, cerca del Morro. Al parecer se debe ir en marea baja, pero no sé ni cuándo toca hoy. Está claro que necesito además un calendario de mareas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: